La investidura del presidente Laurentino Cortizo Cohen, que se realizó ayer en el Centro de Convenciones Atlapa, empezó dos horas tarde, por la famosa "hora panameña".
Esto provocó que las fotos oficiales fueran adelantadas, ya que era la 1:30 p.m., y la actividad que estaba pactada para las 11:00 a.m., nada que iniciaba.
El atraso se dio por la ausencia de los diputados de la República de Panamá, puesto que la instalación de la nueva Asamblea Nacional demoró más de lo estimado.
Esto hizo que Su Majestad Felipe VI, Rey de España se retirara al hotel donde estaba hospedado a descansar un rato.
Una vez llegaron los diputados, todo fluyó como estaba estipulado y el presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, impusiera la banda presidencial a Cortizo, quien se juramentó como presidente de Panamá.
Concluida la juramentación, el presidente Cortizo sostuvo reuniones bilaterales y Su Majestad Felipe VI, Rey de España para tratar asuntos de Estado.
Brindis
En tanto, los invitados especiales disfrutaron de un almuerzo donde había toda clase de platillos, refrescos, vinos y licores.
En este ameno agape, una de las figuras más buscada por los asistentes para tomarse una foto, fue el excampeón mundial, Roberto "Manos de Piedra" Durán.
Y es que todos querían una imagen de recuerdo con el campeón de todos los panameños, quien no dudó en complacer a sus fanáticos.
Otra figura deportiva que eclipsó a los presentes fue el exgrandes ligas Mariano Rivera.
#FamaDD Zulay Rodríguez, uno de los amores del diputado 'Bolota'... 'Te amo mami' https://t.co/yI3TvGOXmq
vía @Diaadiapa pic.twitter.com/uAyfq5NGpG
— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) July 2, 2019
También puede leer: Se instala nueva Asamblea Nacional para los próximos cinco años
#FamaDD Zulay Rodríguez, uno de los amores del diputado 'Bolota'... 'Te amo mami' https://t.co/yI3TvGOXmq vía @Diaadiapa pic.twitter.com/uAyfq5NGpG
— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) July 2, 2019Todos querían tomarse una foto con el "Expreso de Puerto Caimito", quien fue un invitado especial del mandatario 38 de Panamá.
Además, los jefes de Estado que más fueron asediados por los medios de comunicación fueron Evo Morales de Bolivia, Iván Duque de Colombia y Su Majestad Felipe VI, Rey de España.
Quien también marcó la diferencia fue la diputada del Partido Revolucionario Cambio Democrático, Petita Ayarza, por su tradicional traje guna.